Mañana con La Voz, la cartilla para lograr el paraguas de Ourense

El diseño está pensado para honrar a la ciudad en cualquier rincón del mundo


OURENSE / LA VOZ

Cuando Luis Presas partió de Piñor de Cea en dirección a México en compañía de su mujer, embarazada de siete meses, pensaba que con dos o tres años sería suficiente para ganarse el porvenir y regresar a casa. Era noviembre de 1979, tenía 32 años y la necesidad de trabajarse un futuro que el interior ourensano no era capaz de encontrar. «Me fui a buscar las oportunidades que aquí no tenía», explica. Más de cuarenta años después, a punto de cumplir 73, sigue compartiendo su vida con su esposa Tula, con la que ha tenido dos hijos, solo que ahora compaginan sus vidas entre México y su casa ourensana. «Venimos cada verano a casa. Nos ha costado mucho conseguir tener allá un hogar pero nunca nos hemos olvidado de este. En todo este tiempo lo máximo que hemos estado son tres años seguidos», apunta. Dice que una de las cosas que le hacen falta siempre que viene a Ourense es un paraguas: «Cada país tiene su clima y eso no hay manera de remediarlo, aquí llueve aunque sea pleno verano».

Por eso, para las personas que como Luis vivan fuera y visiten la tierra durante los meses estivales, La Voz pone a disposición de sus lectores un paraguas muy especial a partir de este domingo. Se trata del modelo diseñado por María Eugenia Bergé en exclusiva para este medio. El modelo cuenta con estructura de fibra de vidrio, mango antideslizante y tejido ultrarresistente, además de estar compuesto por una serie de estampas que muestran la esencia de la ciudad en blanco y negro. As Burgas, la Plaza Mayor, el puente romano y el del Milenio, la estatua de Concepción Arenal o la Catedral son algunas de ellas. Para conseguirlo, los lectores de La Voz de Ourense deberán adquirir el periódico mañana, ya que en él se incluirá la cartilla de la promoción en la que deben pegarse los cinco cupones que aparecerán en la portada a lo largo de la semana, de lunes a viernes. El próximo sábado, día 15, el periódico incluirá un cupón comodín, por si durante la semana surge la imposibilidad de comprar el diario. Una vez completada la cartilla, los interesados podrán solicitar su paraguas en el quiosco siguiendo las instrucciones que se especifican en el dorso de la cartilla, abonando tan solo 3,95 euros.

«Me parece un reconocimiento a nuestra tierra precioso. Poder llevarme a mi ciudad impresa en un paraguas, un complemento tan ourensano, es muy bonito», explica Luis. Todavía no sabe en qué fecha exacta volará de nuevo a México, lo que sí tiene claro es que sea cuando sea volverá a Piñor de Cea, como siempre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mañana con La Voz, la cartilla para lograr el paraguas de Ourense