Café con las mejores vistas de la ciudad

Desde la terraza de Mirador San Francisco es posible disfrutar de una panorámica de Ourense


Ourense

Las pequeñas calles empedradas del casco viejo. Pero también la catedral entera. Y el horizonte ourensano, un valle rodeado de montañas. Todo ello puede disfrutarse desde la terraza de Mirador San Francisco, una cafetería situada al inicio del barrio que le da nombre, en el número 54 de la calle Emilia Pardo Bazán. Las vistas, de las mejores de la ciudad, pueden acompañarse de desayunos completos, de cafés, de refrescos, de cañas e incluso de algún que otro combinado al caer el sol. El negocio, que abrieron Diego Pérez y su pareja hace seis años, abre desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, es decir, que siempre es buen momento para sentarse en las mesas exteriores que rodean el local y dejar que la vista, y los otros cuatro sentidos, admiren los espacias más históricos de Ourense.

«Para nós son as mellores vistas da cidade. Encántanos que o noso negocio poida contar con esta praza e co miradoiro, é unha gozada», dice Diego. Afirma que el 80 % de sus clientes son fijos, que muchos vinieron atraídos por lo que ven y otros por su buena situación. «Temos moitos funcionarios e profesores que veñen cada día. É pola proximidade do colexio Carmelitas e tamén do auditorio, a biblioteca e agora dentro de pouco o Arquivo Provincial», apunta. También hay turistas entre sus comensales, aunque menos de lo que cabría esperar. «O atractivo destas vistas é innegable, sen embargo é unha zona descoñecida, que non sae nas guías e por iso ven moi pouca xente de fóra». Hay buen ambiente por la mañana, cuando las mesas se llenan de café, tostada y periódico. Por la tarde y por la noche, los grupos de jóvenes, sus charlas y el aire menos cálido dan tregua al agosto en Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Café con las mejores vistas de la ciudad