El gobierno ourensano anuncia más dinero para las luces de Navidad

El Concello de Ourense prevé gastar en torno a 350.000 euros

Iluminación instalada en Ourense en las últimas Navidades
Iluminación instalada en Ourense en las últimas Navidades

Ourense

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense celebró este martes una reunión extraordinaria para poner en marcha con la suficiente antelación el expediente para la contratación de la instalación y mantenimiento de la iluminación navideña. Pese a que los presupuestos aprobados por el ejecutivo municipal preveían una partida de 168.200 euros, finalmente la inversión será mucho mayor, de 351.131,11 euros. Es el doble de lo invertido en las últimas Navidades, remarca el gobierno local.

Es un incremento «drástico», según dijo el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que explicó que el Concello de Ourense hará un esfuerzo mayor teniendo en cuenta, entre otras cosas, que este año no ha habido fiestas por la crisis del coronavirus. Jácome aseguró, por otra parte, que las últimas Navidades fueron las primeras en las que la iluminación se llevó realmente a los barrios y, en esta ocasión, llegará «a más sitios todavía», avanzó. El alcalde se mostró convencido de que esta iniciativa ayudará a embellecer la ciudad. «Este año las Navidades van a ser más bonitas», proclamó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gobierno ourensano anuncia más dinero para las luces de Navidad