Técnicos forestales se concentran ante la sede de Medio Rural reclamando mejoras laborales

Durante la huelga indefinida se seguirán prestando servicios mínimos


Ourense

Un pequeño grupo de técnicos forestales del Servizo de Prevención de Incendios Forestais se concentró ante la sede de la Xefatura Territorial da Consellería de Medio Rural en Ourense durante la mañana del sábado, en el transcurso del inicio de su huelga indefinida para reclamar mejorar laborales. Emilio Doforno, coordinador del sector autonómico por Comisiones Obreras, fue uno de los que estuvo presente en la convocatoria.

En este sentido, los asistentes mostraron su malestar por sus condiciones laborales actuales y demandaron una mejora, reclamando a la Xunta de Galicia «que se sente a negociar e que teña vontade de diálogo con nós para chegar a un acordo proximamente». Doforno indicó que los servicios mínimos se seguirán cubriendo durante la huelga, pero pidió que se dé una vuelta a cómo se organiza la prevención contra los incendios en Galicia. «É preciso mudar cousas en relación a como se está procedendo agora, e cremos que as nosas reivindicacións son xustas», dijo. Además, se quejan del desfase de jornada y la falta de control en sus horarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Técnicos forestales se concentran ante la sede de Medio Rural reclamando mejoras laborales