«En Ourense llevan años ahí arriba y no es cuestión de la casualidad»

La internacional y campeona de Liga Jennifer Lores asume otro reto en Os Remedios


Ourense

Jennifer Lores Cortizo (Nueva York, 1991) es pontevedresa por los cuatro costados y también una de las figuras mejor asentadas en el fútbol sala nacional, después de currárselo a pulso durante años.

En distintas entrevistas ha tenido que explicar que apenas vivió su primer año y medio en el mítico barrio del Bronx. No tardó en corretear detrás de un balón en el Queiroga, Leis y Marcón, en el que ascendió peldaños hasta estrenarse en la Primera Autonómica. Desde ahí dio el salto a la máxima categoría estatal, con el Poio Pescamar. Fueron cinco años en la élite y dos copas Xunta, que la animaron a adentrarse en el poderoso Burela, en busca de más títulos: «Siempre me gustaron los retos y, después de estar en dos de los mejores equipos de Galicia, me apetecían nuevas experiencias. El Ourense llevan años ahí arriba y no es cuestión de la casualidad. Han hecho fichajes importantes y tienen un proyecto muy ambicioso».

Un planteamiento en el que encaja a la perfección la ala cierre que en la presente temporada también ha entrado de modo regular en los planes de la seleccionadora nacional, Claudia Pons: «Para mí fue inesperado, pero todo un orgullo, ojalá sigan contando conmigo en el futuro, aunque sé que para eso tengo que hacerlo lo mejor posible en mi club».

La llegada a Ourense también le permitirá a Jenny reencontrarse con un técnico al que ya conoció en Poio, Gonzalo Iglesias Morenín: «Sí, fue mi primer entrenador en la máxima categoría, aprendí mucho aquel año. Tuve suerte de jugar en dos estructuras tan buenas como la de Poio y Burela, pero todos nos conocemos y hablamos. Como dije antes, aquí hay gente muy competente, que ha logrado éxitos importantes en el fútbol sala y será un placer trabajar con todos».

Volviendo a su ex equipo y, vigente campeón de Liga, la internacional no olvida que poner fin a una dinastía dominada por la escuadra de A Mariña y el Futsi tampoco será un desafío sencillo: «Son dos grandes clubes y si han conseguido todos los títulos que tienen en sus vitrinas es por algo. Por suerte para este deporte, los demás equipos también van mejorando año a año y son varios los que están recortando las distancias. Un grupo en el que también espera que se incluya el Envialia: «Por supuesto, toda jugadora tiene siempre el objetivo de pelear para conseguir más victorias con sus equipos y aspirar a lo máximo. Con los refuerzos y las jugadoras que permanecen de los últimos años, tenemos que salir a por todas».

Quizás esa ambición es la que motivó de manera más intensa a Lores para embarcarse en la nave ourensana, con un grupo de jugadoras bien conocidas dentro del panorama de la Primera División. Y es que el bloque del Envialia está confeccionado para seguir dando guerra en las próximas temporadas. Experiencia y juventud se mezclan en esa amalgama deportiva.

La visibilidad de la competición es fundamental para que aumente su interés futuro

Jenny Lores pasó por distintas etapas en el crecimiento de la Primera División del fútbol sala femenino y no puede pasar por alto la repercusión que despertó la atípica fase final exprés de Málaga, aún con todos los condicionantes marcador por la pandemia del covid-19.

«La incidencia de torneos como la Copa de Europa de selecciones o esta final es muy importante para todas las mujeres que practicamos deporte de élite. Las retransmisiones por Teledeporte nos dieron mayor visibilidad y además sirvieron para dar a conocer el nivel de equipos que trabajan muy bien. Se puede vivir de esto si vives con lo justo, más bien es sobrevivir y, en cuanto se te acaba el físico, tienes que tener otra alternativa preparada», razona la pontevedresa a la hora de mirar hacia el futuro de su deporte. 

Fechas

La crisis sanitaria del coronavirus todavía extiende su manto sobre el futuro de la competición, aunque esta misma semana la Federación Española de Fútbol estableció la fecha del próximo 5 de septiembre para el inicio de su fase regular en la Primera División femenina.

El acuerdo del Comité Nacional de Fútbol Sala, órgano del ente federativo, incluye en todo caso que los calendarios oficiales han sido ratificados por las autoridades competentes en base a unas fechas que, si las circunstancias derivadas del covid-19 lo impiden, podrán variar hacia un plan alternativo. Por lo que respecta a los emparejamientos, están pendientes de las inscripciones de los equipos con plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En Ourense llevan años ahí arriba y no es cuestión de la casualidad»