El Concello de Ourense instalará una rampa mecánica en la calle Vasco Díaz Tanco

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

En total se colocarán diecisiete elementos para mejorar la movilidad por toda la ciudad

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense mantiene la apuesta por incidir en la mejora de la movilidad en la ciudad, con actuaciones en los barrios y espacios donde se vienen reclamando mejoras desde hace años. El alcalde y el teniente de alcalde ourensanos, Gonzalo Pérez Jácome y Jorge Pumar Tesouro respectivamente, anunciaron este miércoles la instalación de una rampa mecánica para subir la calle Vasco Díaz Tanco, en el barrio de Mariñamansa. En esta zona, según indicó el regidor municipal, se estudia la instalación de nuevos elementos para ayudar a la movilidad en el barrio.

La rampa de Vasco Díaz Tanco irá desde la confluencia con la avenida de Zamora al Centro de Saúde de Mariñamansa. Esta infraestructura servirá también para dar servicio al Centro Cívico y a la Universidade Laboral, en la zona alta de A Cuña.

Jorge Pumar incidió en el hecho de que «o Centro de Saúde de Mariñamansa é o que máis tarxetas sanitarias posúe de todo Ourense» y en que la «próxima instalación de elementos mecánicos para a axuda á mobilidade resposta a unha demanda veciñal».

Las previsiones del Concello de Ourense pasan por instalar 17 elementos para mejorar la movilidad repartidos por diferentes zonas de la ciudad.