Raquel Rodríguez logró la victoria en la Copa Suzuki del Rali de Ourense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MARTÍN MEIJOME

La boirense también se llevó el galardón de mejor copiloto de la categoría júnior

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La boirense Raquel Rodríguez ha comenzado su participación en el Campeonato de España con fuerza. Primer puesto para la copiloto barbanzana en el Rali de Ourense, donde compitió en la Copa Suzuki acompañada por el piloto local Diego Félix.

El binomio no lo tuvo fácil, ya que contó con la presión del dúo formado por Miguel García y Pablo Sánchez, aunque finalmente consiguieron llevarse el gato al agua gracias a una ventaja de 3.6 segundos que demuestra lo difícil de la gesta lograda. Pablo Pazó y Alberto Muíños completaron el podio de la Copa Suzuki. Rodríguez también se llevó el galardón de mejor copiloto de la categoría júnior.

«É algo que non imaxinaba poder conseguir, para min é un soño. Gañar en Ourense significou moito tanto para Diego como para min», afirmó la vecina de Boiro, que destacó que «deportivamente penso que é algo moi positivo e que me axudará pouco a pouco a seguir subindo escalas».

Rodríguez se plantea ahora mantener este ritmo en lo que resta de la cita nacional: «O plan a partir de aquí e intentar pelexar pola Copa Suzuki ata o final. Somos conscientes de que esta é só a primeira carreira, que a xente é moi rápida e que un erro nos pode descolgar da cabeza, pero vamos a por todas a intentalo».

La siguiente cita del bloque Raquel Rodríguez-Diego Félix será el próximo mes, los días 21 y 22 en Ferrol, cuando deberán demostrar que lo ocurrido en Ourense no fue una casualidad.