Acuerdo entre vecinos y hosteleros para ampliar el horario de terrazas en media hora

La medida será para los meses de verano y se pedirá más control policial de madrugada


Representantes de los hosteleros, del Concello de Ourense -entre ellos el alcalde Gonzalo Pérez Jácome-, vecinos del casco histórico y comerciantes mantuvieron este lunes una reunión para intentar llegar a una postura de consenso sobre el horario de apertura de las terrazas. Los hosteleros argumentaron la necesidad de abrir durante más tiempo para poder sobrellevar las pérdidas provocadas por la pandemia del covid, aspecto que entendió la asociación vecinal que sigue defendiendo la salud por encima de otros argumentos. Sin embargo, accedieron a que durante los meses de verano las terrazas puedan permanecer media hora más en la calle, por la semana hasta las 1.30 horas y de jueves a domingo hasta las 2.30 horas.

A cambio, Cimborrio pidió al Concello de Ourense que apruebe cuanto antes la ordenanza de terrazas y del botellón y que coloque en varias zonas del casco antiguo sonómetros para poder medir la contaminación acústica a la que se ven sometidos los vecinos que residen en las zonas donde se concentra el ocio nocturno. Además, agradecieron a la concejala Sonia Ogando que esté dando pasos «valientes y con coraje» en el control de las licencias y de los locales. «Está haciendo lo que muchos otros antes que ella obviaron. Ninguno de sus antecesores hizo nada y por eso estamos ahora en esta situación», señalaron los vecinos.

Coincidieron todas las partes en solicitar a los responsables de las policías local, nacional autonómica de la ciudad que hagan un esfuerzo por controlar el ocio nocturno y los botellones que, aseguran, se siguen celebrando, y sancionar si se incumplen las medidas impuestas por el covid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acuerdo entre vecinos y hosteleros para ampliar el horario de terrazas en media hora