El Compostela y el Ourense, un ascenso a Segunda B en 90 minutos

OURENSE CIUDAD

Yago Iglesias y Fran Justo plantearán el partido final con la misma filosofía con la que compitieron a lo largo de toda la temporada

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela y el Ourense CF ya tienen todo preparado para el duelo de esta tarde en Balaídos (19.30 horas). El ascenso está a tan solo noventa minutos. El Ourense CF fue el único equipo que consiguió mantener el ritmo impuesto por el Compos a lo largo de toda la temporada y como indica el entrenador blanquiazul, Yago Iglesias, «es bastante justo» que los dos estén en esta final del playoff exprés de ascenso.

Para esta gran fecha, en el Compos no se esperan muchos cambios. El once que opondrá ante el Ourense CF será casi el mismo que superó a la escuadra de Valdeorras. En la portería y en la defensa se esperan los cinco jugadores que superaron al Barco. En la línea de creación es en donde podría registrarse alguna novedad, con la entrada de Baleato o de algún jugador de banda que no participó de inicio en el primer choque.

Yago Iglesias se presentó en la rueda de prensa previa a la final con un único deseo: «Espero que este sea el último entrenamiento de la temporada». La idea de la familia blanquiazul es dar por concluido el ejercicio con un triunfo en Balaídos y con el consiguiente ascenso a Segunda B.

Los ourensanos se muestran compactos en su bloque de veinte hombres, de los que podrá utilizar a dieciséis. Cristian Parra se ganó con su actuación del domingo otros galones de titular, con Diego García preparado. Barcia, Germán Nóvoa y Mariña cumplieron como marcadores, pero el veterano Portela puede recuperar su puesto. En los carriles, William Pereira quizás acusó el tiempo de inactividad, pero en todo caso puede volver a compartir minutos con Sergio De Paz, sin importar el orden de aparición. Murilo fue el amo de su flanco. La dupla de Renan Zanelli y Cassio Goes fue imparable para los arousanos y Juanma fue tan competitivo como siempre, al saltar al terreno de juego. Por delante todos esperan a Pibe y seguramente Yago Iglesias prepara fórmulas para frenarlo.

En vanguardia Martín Lamelas acaparó mayor visibilidad con su partidazo, pero Adri Castro puede pintarle la cara a cualquier rival. Rodri Alonso, que comenzó la temporada en San Lázaro, e Iker Revuelta son alternativas de lujo. Los jóvenes Pancho Cotos, Miguel Fernández y Michel Koli son los que no participaron en la semifinal, pero también tienen el colmillo afilado por si acaso.

Al concluir el ensayo matinal de ayer, el último mensaje de Yago Iglesias en el vestuario fue muy claro: «Al acabar el entrenamiento, lo único que le transmití a los jugadores es que el trabajo ya estaba hecho. En Balaídos tenemos que seguir nuestras pautas y el plan de partido que hemos diseñado. Debemos jugar con confianza y tener mucha fe en que todo el trabajo que llevamos realizado durante estos meses traerá sus frutos. También les dije que debemos disfrutar de esta situación».

Fiel a su estilo

El Compos mantendrá su estilo en Vigo, la misma filosofía que le llevó a conseguir el título de Liga. Hablamos de un equipo que se siente muy cómodo con el balón, que le gusta combinar y buscar los espacios con paciencia. Esa es la idea inicial que se planteará ante el Ourense CF, aunque el rival cuenta y a lo largo del partido se verán seguramente diferentes fases y situaciones. Muchas son las variables que pueden inclinar la balanza para un lado o para el otro, aunque Yago Iglesias insiste en que su equipo no cambiará. «Veremos el mejor Compostela, muy motivado y con muchísimas ganas de ganar el partido».