Arranca la 53 edición del Rali de Ourense con 90 participantes

Redacción / Ourense / Agencias

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Para la jornada de hoy está previsto el Shakedown y la ceremonia de salida, mientras que mañana se disputarán los cuatro tramos, a doble pasada, que componen la carrera

24 jul 2020 . Actualizado a las 10:40 h.

El 53 Rali de Ourense, primera carrera del Nacional de Ralis de Asfalto, ya está en marcha y continuará en la jornada de mañana sábado. Entre las 10.30 y 12 horas se disputará el Shakedown en la zona de Toén y entre las 12.15 y 12.45 será el tramo cronometrado de clasificación, que marcará el orden de salida de los pilotos participantes. Además, a las ocho de la tarde, en el Jardín del Posío, está prevista la ceremonia de salida. En la jornada de mañana sábado, los pilotos participantes afrontarán los cuatro tramos, a doble pasada, que componen la carrera.

La organización ha elaborado un protocolo con medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 que prevé la limitación y control de aforo, restricciones para los aficionados, toma de temperatura, gel hidroalcohólico y soluciones desinfectantes para herramientas y vehículos.

Uno de los aspectos más destacados es que «no se permitirá la entrada de público a la zona de asistencia», como ha señalado el director de carrera, Alejandro Fraga Paradela. De esta forma, solo podrán acceder a la zona de asistencia, debidamente acreditados, oficiales de la prueba, equipos participantes y su personal de trabajo.

Además, para poder acreditarse los pilotos, copilotos, oficiales de la prueba, personal de asistencia y prensa deberán cubrir obligatoriamente una 'Declaración de Riesgo COVID-19', disponible en la web del Ralies.

La prueba, que contará con 90 participantes, será puntuable para los campeonatos y copas establecidos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Ralies de Asfalto CERA 2020 y para la Copa Suzuki Swift 2020.

Pepe López, Iván Ares, José Antonio Suárez y Albeto Monarri son los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en la carrera. La novedad es la presencia de los hermanos Vallejo, de la Escudería Ourense, que competirán con un Porsche 911 GT3.