Confederación y Ourense mejorarán el saneamiento de Velle

El alcalde se reunió con el presidente del organismo de cuenca


ourense / la voz

El Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil asumirán a partes iguales los casi tres millones de euros que se invertirán en la mejora del saneamiento de las aguas residuales en la zona de Velle. El proyecto, junto a actuaciones como la senda peatonal entre Outariz y Untes o una actuación en Ponte Lebrona fueron asuntos desbloqueados en la reunión que mantuvieron el alcalde y el presidente del organismo de cuenca, Gonzalo Pérez Jácome y José Antonio Quiroga respectivamente.

Entre los aspectos abordados en la reunión -en la que también participaron los ediles de Infraestructuras y Termalismo y Turismo, Miguel Caride y Flora Moure- también se avanzó en la posibilidad de licitar el saneamiento integral del río Barbaña. En este caso sería con la previsión de hacerlo dentro de un año. El alcalde calificó de muy fructífera la reunión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confederación y Ourense mejorarán el saneamiento de Velle