La Federación de Comercio y Abanca exploran una oferta de crédito para impulsar a los negocios locales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración este miércoles

23 jul 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

La presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración enfocado a impulsar las compras en los negocios de proximidad

De esta forma, la entidad financiera pone a disposición de los comerciantes ourensanos una serie de préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin que ello implique comisiones. Además, se contemplan otras vías de ayuda como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento comercial.

Además, el vínculo establecido entre la Federación y Abanca contempla una oferta mejorada para la contratación de TPV's de la entidad y bonos que permitirían que los negocios paguen una cantidad fija todos los meses, incluyendo un volumen de ventas pactado que se corresponde con lo que los comercios estiman facturar anualmente a través del TPV.