Extinguido el incendio de Mende tras arrasar con 52 hectáreas de monte durante cuatro días

El fuego comenzó a primera hora de la tarde del sábado


A las 11.06 horas de esta mañana quedó extinguido el incendio que comenzó el sábado a mediodía en la parroquia de Canibelos, en Mende. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 52,1 hectáreas, de las que 28 son arboladas y el resto monte raso. En su extinción trabajaron un técnico, 19 agentes, 50 brigadas, 32 motobombas, siete helicópteros y 12 aviones que estuvieron sobrevolando la ciudad durante cuatro días.

 

Fin de semana aciago en la capital ourensana con 60 hectáreas de monte quemado por los fuegos

Quedó extinguido a última hora de ayer el incendio registrado en Rubiá

En plena alerta por calor y con temperaturas cercanas a los 40 grados tuvieron que trabajar durante más de 48 horas los medios de extinción que acudieron a primera hora de la tarde del sábado a la capital ourensana para intentar apagar un fuego que comenzó en el lugar de Canibelos, parroquia de Mende. La rápida intervención evitó que en un primer momento hubiera que evacuar casas, aunque no fue posible extinguir el incendio que continuó durante toda la noche y buena parte de este domingo activo, afectando más de 60 hectáreas de monte. Pocos minutos después de iniciarse este incendio hubo un conato en una zona cercana, en la parroquia de Untes, también en Ourense, que fue rápidamente extinguido por los bomberos de la ciudad que, horas después, ya de madrugada, tuvieron que actuar en otro fuego en el barrio de Covadonga. Al cierre de esta edición, Medio Rural daba por estabilizado el incendio de Mende tras trabajar en su control 31 brigadas, 20 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones, que estuvieron sobrevolando la ciudad durante todo el día. Quedó extinguido a última hora de ayer el incendio registrado en el concello ourensano de Rubiá, parroquia de Pardollán, que comenzó a mediodía del pasado viernes. Las últimas estimaciones de Medio Rural apuntan que afectó a una superficie de 41,35 hectáreas en el parque natural de la Enciña da Lastra.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Extinguido el incendio de Mende tras arrasar con 52 hectáreas de monte durante cuatro días