Reconoce que iba despistada y no vio a un peatón, al que arrolló y mató

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

M. V.

La conductora logró una reducción de la pena a un año de cárcel tras admitir los hechos

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año de cárcel ha quedado fijada la condena para una conductora que, ante la magistrada del juzgado de lo penal 1 de la capital ourensana, reconoció haber sido la responsable del gravísimo atropello a un peatón que tuvo lugar en el casco urbano de Ourense en la tarde del 22 de marzo del 2019.

La acusada, a la que se imputaba un delito de homicidio por imprudencia, no negó los hechos, admitiendo que no vio al peatón tras incorporarse a la calle Vinteún, en sentido avenida de Santiago, desde la glorieta de los Canteiros. En el momento de los hechos el peatón estaba cruzando la calle por una zona debidamente habilitada para ello, si bien la conductora no se fijó y lo arrolló, provocando que cayera al suelo y causándole lesiones graves, que le provocaron la muerte.

Aunque inicialmente la Fiscalía de Ourense solicitaba por estos hechos una condena de dos años de cárcel, finalmente y pese a lo dramático del resultado, se llegó a un acuerdo de conformidad que incluyó una rebaja en el reproche penal, por lo que será un año de cárcel la pena a cumplir. Además Ana María L. G. no podrá conducir durante un año.