La 53 edición de la cita cerró sus inscripciones y será la primera del Campeonato de España de Asfalto
17 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.
Cerradas las inscripciones de la 53 edición del Rali de Ourense, prueba que el covid-19 ha convertido en la primera cita del Campeonato de España de Asfalto, todo indica tres pilotos se jugarán la victoria, el próximo 25 de julio.
El vencedor de la pasada edición, el madrileño Pepe López con Borja Hernández a bordo del Citroën C3 R5. El actual campeón nacional querrá repetir triunfo en territorio de su máximo rival, el coruñés Iván Ares que con David Vázquez y el nuevo Hyundai i20 R5 será otro de los llamados a alzar la rueda de afilar de oro. Todo con permiso del asturiano José Antonio Suárez «Cohete», con Alberto Iglesias en un Skoda Fabia R5, tercero en discordia para el triunfo.
Del resto, destacan Alberto Monarri (Citroën C3 R5), el portugués Ricardo Sousa (Hyundai i20 R5) o el asturiano José Luis Peláez (Skoda Fabia R5). También los Suzuki oficiales del ourensano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes, con los nuevos Swift R4lly S de la categoría R4 o los N5 como el asturiano Daniel Alonso (Citroën C3) y el vigués Álex Pais (Renault Clío) tendrán un protagonismo especial, al igual que los recuperados Porsche GT3 de Sergio Vallejo y el vasco Iñaki Zozaya que lastrados por la normativa aún podrán decir mucho en el siempre rápido trazado ourensano.