Adiós a un apasionado del derecho que ejerció hasta el final

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

El abogado ourensano José Luis Carnicero ha muerto este lunes, a los 73 años

14 jul 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

El mundo de la abogacía ourensana y gallega queda un poco más huérfano desde hoy. José Luis Carnicero Blanco, colegiado en Ourense con el número 90, ha fallecido a los 73 años y dejando tras de sí una brillante carrera profesional, con muchos casos ganados y algunas sentencias que sentaron jurisprudencia.

Un fanático del Derecho, así se definía a si mismo, este veterano de las leyes comenzó a ejercer en los años setenta del siglo pasado, por su cuenta, para irse especializando en material penal y también en derecho administrativo. La sentencia de la Finca Sevilla, lo encumbró en su oficio, modificando lo que hasta entonces se había valorado para la prescripción. En 2012 una grave enfermedad lo obligó a estar alejado de los tribunales durante un tiempo, pero su coraje y capacidad de sobreponerse a los golpes de la vida le permitieron volver a vestir la toga, en silla de ruedas pero con las mismas ganas de siempre, peleando cada caso que entraba a su despacho.

Poseedor de un especial sentido del humor, la abogacía era la gasolina que hacía que funcionase su motor y estuvo al pie del cañón hasta hace pocas semanas, cuando tuvo que hospitalizarse. Su hija Ana, también letrada, mantendrá vivo su legado.