En Ourense hay jazz, teatro y ópera al aire libre

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Concello organiza en la terraza del Auditorio el espectáculo del grupo Sincronacidas, que arrasó en el 2019 en la MIT de Ribadavia
El Concello organiza en la terraza del Auditorio el espectáculo del grupo Sincronacidas, que arrasó en el 2019 en la MIT de Ribadavia Santi M. Amil

El programa de actividades culturales del Concello de Ourense continúa este miércoles

13 jul 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Después de la buena acogida que recibieron los Blues Time el viernes en la terraza del auditorio, las actividades culturales organizadas por el Concello de Ourense continúan este miércoles con el primero de los cuatro conciertos de Alfonso Medela Trío y Diana Tarín. Será a las 20.30 horas en la terraza del centro comercial Ponte Vella. El programa que propone para el verano el gobierno municipal incluye alternativas culturales para todos los públicos y en distintos puntos al aire libre de la capital. 

El jueves, a las 20.30 horas en la terraza del auditorio, niños y mayores podrán disfrutar de Oh!Limpiadas del grupo Sincronacidas, un espectáculo teatral que mezcla humor y acrobacia. El viernes la propuesta se vestirá de ópera porque llega La Traviata, a la misma hora y en el mismo lugar. 

Ourense no solo tiene oferta relacionada con las artes escénicas, las plásticas también están presentes. El Museo Municipal exhibe una colección compuesta de piezas de su archivo, Os nosos fondos, en donde destacan obras de Prego de Oliver, Xaime y Antonio Quesada, Vidal Souto o Manolo Buciños, entre otros. La sexta Bienal de Pintura Xove, Cromática, puede disfrutarse también en el Municipal. Isidro Tascón y su Réplica continúan en la Sala Valente y el Belén de Ourense vuelve a recibir visitas en el espacio expositivo Arturo Baltar, en la plaza de San Cosme.