Los árbitros de Ourense vuelven tras cuatro meses

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

CTAO

La directiva de Claudio Cerdeira dio a conocer los ascendidos a Primera y Segunda Galicia

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La típica reunión de fin de curso del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Ourense se convirtió esta vez en un reencuentro, tras casi cuatro meses.

Con mascarillas y distancia de seguridad, Claudio Cerdeira Casas, que la próxima semana cumplirá cinco años al frente del colectivo, reunió a gran parte de sus integrantes, si bien esta vez no pudo acudir el presidente autonómico, Bernardino González, que se encuentra en Santiago para asistir al curso de talentos de Tercera División.

En el transcurso de la sesión se despejaron algunas dudas, en cuanto a las posibles fechas de inicio de las competiciones o a las fechas para colegiarse. También se dieron a conocer los nombres de los árbitros ascendidos en categorías provinciales, con la llegada a Primera Galicia de Adrián Nóvoa Dacal, Carlos Sierra Fernández, Adrián Rodríguez Labrador y Selina Álvarez Blanco. También suben de categoría, en este caso a Segunda Galicia, Manuel González Castro, Freyman José Álvarez Maya y Xoel Pintos Fernández.

La directiva local felicitó a los ascendidos y también confirmó su confianza en que sean algunos más los que sigan creciendo en su trayectoria, puesto que aún hay posibilidades para los árbitros que desarrollaron cursos para acceder a Asistente de Segunda B, a Preferente y a Tercera División. Continuaría así la buena trayectoria marcada por una directiva que también integran Óscar Sánchez, Soledad Fernández y Jorge Vázquez. Todo el grupo cerró la jornada en el vecino Café Bar Gráfico.