Ourense desalojará a los okupas de la Praza de Abastos

El Concello les da un plazo de ocho días para abandonar el lugar


ourense / la voz

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense ha acordado conceder un plazo de ocho días a las personas que están ocupando ilegalmente dependencias del recinto de la antigua Praza de Abastos de la ciudad para que abandonen el lugar. De hacer caso omiso a los requerimientos de la administración local, el Concello promoverá el desalojo de los okupas.

La Praza de Abastos nº 1 de Ourense fue vaciada en su día para poder llevar a cabo en la misma las obras de mejora del edificio central y el espacio vinculado al mismo. En los locales que forman parte de dicho espacio, y que antiguamente acogían los diferentes puestos de venta, residen desde hace semanas cinco personas. Esta circunstancia interferirá en el desarrolló de las obras cuando los trabajos se centren en dicho espacio.

La situación ya ha sido abordada en varias ocasiones y en la Xunta de Goberno Local celebrada este viernes se acordó «requerir a cinco particulares para que cesen na ocupación de locais na contorna da Praza de Abastos e procedan ao seu desaloxamento no prazo de oito días». Según declaró tras la reunión la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, en caso de no atender al requerimiento del Concello en el tiempo fijado, la administración local se verá obligada a desalojar a los okupas que se han instalado en la Praza de Abastos de Ourense.

Praza de San Antonio

En la reunión también se dio cuenta de la decisión del Supremo de rechazar el recurso de la Tesorería de la Seguridad Social contra la decisión del Concello de Ourense de denegar la autorización para obrar en el subsuelo al haber declarado previamente el TSXG que el mismo tenía la condición de suelo público. Según la concejala Sonia Ogando ahora desde el Concello «estudiaremos la situación para ver cómo se pueden recuperar esos locales y en qué condiciones se podría hacer».

Creada la Comisión Técnica de Mobilidade

La Comisión Técnica de Mobilidade ha quedado constituida y la misma tendrá como cometido supervisar y llevar a cabo las acciones y propuestas recogidas en el Plan Especial de Mobilidade Urbana Sostible (PEMUS). Entre otros cometidos, deberá coordinar la puesta en marcha de la oficina municipal de Mobilidade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense desalojará a los okupas de la Praza de Abastos