El Club de Leóns colaborará con el Concello en la asistencia a personas mayores en soledad

Este convenio se suma a otro ya anunciado con Cruz Roja


Ourense

El Club de Leóns Ourense Calpurnia se constituyó en la ciudad hace poco más de un año. Lo hizo con el fin de servir -así reza su lema- y hacerlo especialmente con las personas que viven en soledad. Tras meses de puesta en común y recién superado el parón que provocó el estado de alarma, la agrupación y el Concello de Ourense acaban de hacer pública su colaboración en este sentido. «Se ofrecieron para atender a personas mayores que viven solas. Vamos a estudiar distintas vías de cooperación, pero no cabe duda de que este es el punto de partida para una larga relación en favor de esta ciudad», manifestaba Eugenia Díaz Abella, concejala de Política Social, durante la presentación de la iniciativa.

«Aunque estamos trabajando en la forma de llevarlo a cabo, la colaboración con el Concello ya es una realidad y eso nos hace muy felices. Están elaborando un listado de las personas que viven en estas circunstancias y pronto podremos empezar a ayudar», amplió María Antonia Rilo, presidenta del Club de Leóns. La que fue primera titular de la Concejalía de la Mujer de Ourense explicó que todavía quedan varias reuniones antes de comenzar con la asistencia propiamente dicha. La concejala de Política Social y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, recordaron que firmarán también un convenio de colaboración en este sentido con Cruz Roja, el cual está pendiente de concretarse para poder ponerse en marcha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club de Leóns colaborará con el Concello en la asistencia a personas mayores en soledad