El Concello inicia una nueva campaña para combatir a los estorninos con el águila Harris

El alcalde recuerda que hace dos décadas que Ourense registra problemas por las bandadas de estos pájaros


ourense / la voz

La ciudad ourensana vuelve a tener un problema con los estorninos asentados en Ourense. Espacios del centro de la misma, como el parque de San Lázaro, han sido ocupados por estas aves y han visto como se han tenido que acotar zonas de este lugar de esparcimiento debido a la suciedad que generan las bandadas de estorninos. El Concello ya puso en marcha el pasado año una campaña para ahuyentar a las aves y ahora hará lo propio en colaboración con la misma empresa a la que ya contrató el pasado año y con el águila que se empleó entonces: Harris.

Según anunció este lunes el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, «ya tenemos autorización de la dirección xeral de Patrimonio Natural da Xunta y desde la madrugada del martes ya contaremos con la presencia de Harris para combatir a los estorninos». El alcalde recordó que Ourense tiene un problema con los estorninos desde hace dos décadas «y que nosotros ya lo arreglamos en el primer año de mandato. En el 2019 lo hicimos en septiembre y ahora lo adelantamos porque ya contamos con experiencia y sabemos cómo tenemos que actuar». Gonzalo Pérez Jácome incidió en la presencia estacional de los estorninos en la ciudad y aseguró que Harris volverá a obligar a los pájaros a marchar de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello inicia una nueva campaña para combatir a los estorninos con el águila Harris