Doscientos jóvenes gallegos participan en el campamento de Tecnópole

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

La iniciativa tecnológica, un clásico del verano, se desarrolla este año por vía telemática

06 jul 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El campamento tecnológico que organiza la Tecnópole es un clásico del verano y la nueva situación sanitaria no evitará que este año pueda volver a celebrarse. Eso sí, con algunos cambios. Así, el parque tecnológico desarrollará esta vez la iniciativa por vía telemática, adaptándose a las nuevas circunstancias. El campamento se desarrollará en dos tandas, permitiendo la participación de un centenar de jóvenes de toda Galicia, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años en cada una de ellas, repartidos en grupos de edad. La primera parte ha comenzado este mismo lunes y se prolongará hasta el día 17 de julio. La segunda tanda arrancará el próximo día 20 y se prolongará hasta el 31 de julio. Las clases son de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30.

En la presentación del campamento ha participado la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, quien destacó que «nun ano extraordinario Tecnópole conseguiu romper todas as barreiras batendo récords de inscricións nas dúas quendas desta edición, o que demostra que, a pesar das circunstancias actuais, a xuventude galega segue interesada neste campamento tecnolóxico e neste novo formato». Argerey ha enviado un saludo especial a las chicas que participan: «Tedes que saber que cada unha de vós rompe un pouco máis a barreira da presenza feminina nos estudos tecnolóxicos, científicos ou de enxeñaría. Co voso traballo e esforzo seguimos a dar pasos adiante na igualdade neste campo. Vós tamén sodes o futuro destas profesións».

Los participantes en el campamento realizarán distintos talleres en los que recibirán formación en programación, robótica, nuevas tecnologías, electrónica o el mundo maker, una alternativa basada en la reutilización y el reciclaje, entre otras alternativas. En el transcurso de la iniciativa se programarán placas electrónicas y los estudiantes se iniciarán en seguridad informática, diseñarán ropa con sensores o construirán su propio microscopio.