Ourense

A los niños ourensanos les gusta leer. Esa es la conclusión a la que se llega después de ver las colas que se formaron este miércoles a las puertas de las librerías de la capital provocadas por el primer día de la campaña «Un libro desconfina a túa imaxinación», con la que el Concello de Ourense quiere reconocer el esfuerzo de los estudiantes del municipio durante el confinamiento. Lo hace regalando un libro por valor de hasta 20 euros, a todos los censados de entre 4 y 18 años de edad.

Las librerías se llenaron. Como en el caso de Nobel, que no paró de recibir a niños, adolescentes y padres desde las nueve de la mañana. «La gente está tan contenta que esto está siendo una locura. Incluso han entrado a preguntar qué está pasando, al ver tanto revuelo en la entrada», apunta Antía Pérez, empleada del espacio lector situado en la calle Concordia. Tienen 400 reservas pero la mayoría de clientes deciden sobre la marcha. «A mí me encanta leer así que me hace mucha ilusión que me regalen un libro», dice Bryan González, de 8 años, mientras abraza con fuerza una nueva edición de las aventuras de Geronimo Stilton, a la que ya le tenía echado el ojo de antes. «Cuenta historias muy divertidas», afirma. Ese fue parte de su entretenimiento durante la cuarentena. Leo, de cuatro añitos, fue a Nobel con su madre, Miriam Sotelo, en busca del libro que más le gustase. A punto de llegar su turno para entrar decía: «Me gustan los trenes así que ojalá quede alguno en el que salgan muchos». «Se emocionó un montón cuando le dije que le iban a regalar un libro por portarse tan bien estos meses. Es una iniciativa muy bonita», resalta su madre.

En Kathedra, Tanco o Punto e Coma la afluencia de gente fue igualmente elevada. «Dende que abrimos non paramos, xa tiñamos moitas reservas de xente que quixo ser previsora pero hoxe sumáronse moitas máis e tamén compras en tenda», contaba Miguel Mosquera, propietario de la situada en la rúa da Paz. Isabel Ferreiro acudió a Punto e Coma para recoger el libro que reservó para su hijo Xián, de 11 años, Los asombros trabajos del Planeta Tierra. «Es una edición muy chula, con ilustraciones preciosas y contenidos muy interesantes, así que aprovechamos esta oportunidad para adquirirla porque a Xián le encantan», explica Isabel.

En las colas de la librería no solo había padres con sus peques. Fueron muchos los adolescentes que aprovecharon la visita a la librería el primer día de la iniciativa del Concello -que durará hasta el 31 de este mes-. Jennifer de la Torre, Ángela González y Carla Rodríguez son compañeras de clase y amigas, tienen 16 años y comparten la afición por la lectura. «Eu estudo arte así que vou intentar escoller un nese sentido», decía Jennifer. Carla prefirió decidir sobre la marcha y Ángela iba con la intención de llevarse El arte de la guerra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«La gente está tan contenta que esto está siendo una locura»