Piden cinco años de cárcel por una agresión sexual en la que la víctima huyó de casa desnuda

La Voz OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El acusado se habría enfadado porque ella le recriminó que le faltase dinero, y la agredió

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hechos que, presuntamente, ocurrieron en un domicilio de la capital ourensana a finales del mes de agosto de la capital ourensana llegan este jueves a juicio. En el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal se sentará Maba T., un hombre de 29 años y natural de Senegal a quien la Fiscalía de Ourense imputa un delito de agresión sexual, por el que solicita cinco años de prisión.

La víctima y el acusado, se conocían al parecer desde antes de los hechos, porque ella le prestaba dinero y ropa. Es probable, por ello, que el acusado frecuentase la casa de la víctima pero las cosas entre ellos se pusieron feas en la tarde del 27 de agosto, cuando la mujer se dio cuenta de que le faltaba dinero y culpó de ello al sospechoso, de acuerdo con el relato de los hechos realizado por el ministerio fiscal. La reacción del hombre habría sido violenta, ya que la habría tirado hacia el sofá y obligado a desnudarse, para abusar de ella, que pudo zafarse cuando le rogó al agresor que le trajera un vaso de agua. Aprovechó que él aceptó y se marchó a la cocina, para salir corriendo de casa y pedir ayuda. Los agentes policiales se la encontraron desnuda en el portal.

Para la acusación pública estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones, ya que la víctima presentaba varias contusiones. Se da la circunstancia de que el acusado ha sido recientemente condenado por un delito de daños, tras entrar borracho en una tienda de ropa de Paseo y manchar numerosas prendas.