«Se necesita invertir en políticas en favor de la diversidad sexual»

Eugenia Díaz Abella, concejala de Igualdade, ponderó la importancia de las entidades locales a la hora de pelear por los derechos básicos


Ourense

La edila de Igualdade en el Concello de Ourense, Eugenia Díaz Abella, incidió este lunes en la importancia de «reivindicar un mundo libre» tras la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, que tuvo lugar este domingo. Díaz Abella leyó hoy un manifiesto en un acto al que asistieron integrantes de la corporación municipal, y en el que puso el foco en las entidades locales «que, con independencia de su tamaño, juegan un papel insustituible como garantes de los derechos de libertad e igualdad que rigen nuestro Estado de Bienestar».

En este sentido, la concejala indicó que «desde el Concello de Ourense vamos a poner voz a todas aquellas situaciones que no por ser silenciosas o invisibles son menos reales», y destacó «la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Se necesita invertir en políticas en favor de la diversidad sexual»