La Xunta licita la explotación de la estación de buses, que espera aumentar en un 12 % los viajeros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras, en su visita a la antigua estación de buses de Ourense
Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras, en su visita a la antigua estación de buses de Ourense CEDIDA

El precio del contrato es de 1,17 millones de euros

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta da un paso más en el nuevo escenario de transporte que se avecina en la ciudad de Ourense. Acaba de licitar por 1,17 millones de euros la explotación de la nueva estación de autobuses de la intermodal de Ourense, que espera alcanzar los 400.000 viajeros al año. Se trataría de un 12 % más que la actual. Las empresas interesadas en este contrato de 5 años podrán presentar sus ofertas hasta el próximo, 23 de julio.

El objetivo es que la adjudicataria se encargue de la explotación de la termal de A Ponte a partir del inicio del otoño. El contrato incluye la gestión del servicio de la nueva terminal, la explotación de los locales, servicios complementarios y de las zonas comunes, junto con la explotación publicitaria. Las estimaciones de la Consellería de Infraestruturas acogerá alrededor de 79.000 expediciones al año, un incremento del 21 % sobre el actual.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, realizó este anuncio en una visita a la actual estación para comprobar el funcionamiento de la tarjeta Xente Nova, que está operativo desde el pasado 15 de junio. Con esta tarjeta, los menores de 21 años podrán viajar gratis en los autobuses de la Xunta por toda la provincia de Ourense. Ourense es la primera provincia en la que se implanta en su totalidad la tarjeta. Se distribuyeron un total de 523 tarjetas Xente Nova en toda la provincia. De los nuevos dispositivos, 241 fueron distribuidos a los jóvenes del Concello de Ourense, lo que supone más del 44 % del total.