Piden nueve años de cárcel para un acusado de violar a una mujer en el baño de un pub

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

El sospechoso fue perseguido por varios clientes del local, tras ser localizada la chica medio desnuda y tirada en el suelo

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres años después de que, presuntamente, ocurrieran los hechos, llega a juicio un caso de agresión sexual por el que la Fiscalía de Ourense solicita una importante pena de prisión. Son, en concreto, nueve años y medio de cárcel los que reclama la acusación pública para Daniel T. F., al que responsabiliza de haber violado a una joven en el baño de un pub de la zona de vinos de la capital ourensana. La vista oral se celebrará el próximo martes en la Audiencia provincial.

Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio del 2017. Acusado y víctima, que al parecer ya se conocían, coincidieron hacia las cuatro de la madrugada en un bar de la calle Pizarro, cuando la víctima se encontraba en la barra. Ambos habrían entablado conversación, durante la cual acordaron acudir juntos al baño, para consumir drogas. Las intenciones del varón, sin embargo, acabarían siendo otras ya que nada más encontrarse a solas con la chica, la habría atacado sexualmente. «Una vez en el interior del baño y tras consumir cada uno una raya de cocaína, el acusado acorraló a B. contra la pared y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales la agarró del cuello y comenzó a manosearle los pechos, mientras ella le pedía que parase mostrando su oposición clara a mantener ningún tipo de relación sexual con él», relata el escrito de acusación del caso, que detalla que a pesar de la oposición de la chica, el agresor le colocó un brazo en el cuello para inmovilizarla y la forzó sexualmente. Ella habría gritado pidiendo auxilio mientras le rogaba a su agresor que parase, pero la música del local estaba demasiado alta como para que alguien la oyera. Eso sí, minutos después dos clientas intentaron abrir la puerta del baño, encontrándose dentro a la víctima, tirada en el suelo y medio desnuda. También vieron al agresor mientras se subía la cremallera de su pantalón y salía a toda prisa.

Eso sí, la víctima contó a estas chicas que acababan de violarla y estas alertaron dentro del local de lo que había ocurrido, lo que facilitó que varios clientas persiguieran al sospechoso, al que interceptaron en la calle Reza, donde fue detenido por la policía.

Además de la cárcel la fiscalía pide cinco años de libertad vigilada y solicita que el acusado, en caso de condena, no vea a la víctima durante diez años. Aplica en este caso la circunstancia agravante de género.