Un juez acepta suspender la ejecución del derribo de un edificio en la rúa do Orcellón

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

La resolución concluye que la medida no es urgente

25 jun 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

Un edificio de la rúa do Orcellón, en la esquina con la rúa do Bierzo, está amenazado de derribo desde hace años por carecer de licencia. En diciembre del año pasado el gobierno municipal acordó dar tres meses a los propietarios para la demolición, pero un juez ha dejado sin efecto esa decisión.

La resolución, comunicada este jueves a la Junta de Gobierno Local, concluye que no hay urgencia. «El acto impugnado podría conllevar, caso de ejecutarse en este momento, una situación irreversible», dice el auto del juzgado contencioso-administrativo número uno de Ourense. El ejecutivo local ya ha anunciado que lo recurrirá y recuerda que una sentencia anterior se pronunció en sentido contrario.

Junta de Gobierno Local

Además de este, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local de este jueves aprobó las bases de las ayudas para la compra de libros para jóvenes y también se dio luz verde a la licencia para la rehabilitación del centro de educación especial Miño. Por otra parte, se impulsó el plan estratégico de subvenciones del área de servicios sociales para el período 2020-2022.