Encargan un proyecto para reparar la acera vallada junto al puente romano

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Caride, con Gonzalo Pérez Jácome en una fotografía de archivo
Miguel Caride, con Gonzalo Pérez Jácome en una fotografía de archivo Santi M. Amil

El gobierno municipal está dispuesto a asumir el coste de las obras pese a las dudas sobre la titularidad de ese espacio

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Infraestructuras y Movilidad del Concello de Ourense, Miguel Caride, anunció este martes que ha encargado un proyecto para la reparación de la acera situada junto al puente romano, del lado de A Ponte. La zona permanece vallada porque la obra se efectuó en su día de forma defectuosa. Sin embargo, nadie quería hacerse cargo de su reparación.

Miguel Caride, que fue preguntado por este asunto con motivo de la reunión de una junta de área de Urbanismo, explicó que una investigación realiza por el Concello de Ourense llegó a la conclusión de que la acera podría ser de la Xunta porque lo cierto es que la calzada sí lo es, pero la Administración autonómica rechazó que ese espacio fuese de su titularidad por lo que el gobierno local concluyó que no podría exigir la ejecución de las obras necesarias.

El concejal de Infraestructuras explicó que, si ni la Xunta ni el Estado quieren asumirla, esa inversión la hará directamente el Concello de Ourense. «El caso es arreglarlo cuanto antes», dijo Miguel Caride, que explicó que la actuación no exige un desembolso demasiado grande. «No es problema de dinero», dijo el edil, que precisó que ya ha encargado un proyecto. Después el Ayuntamiento solicitará autorización a la Xunta y al Estado para actuar allí y, si lo obtiene, se hará con fondos propios.

Bamio

Por otra parte, el PSOE aprovechó la reunión de Urbanismo para recordar que el PP rechazó en su día la compra del complejo deportivo de Bamio -que ahora anuncia el alcalde- al entender que su coste no era asumible.