Las bicis podrán volver a los paseos fluviales pero con limitación de velocidad

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Paseo fluvial del Barbaña
Paseo fluvial del Barbaña MIGUEL VILLAR

El gobierno municipal también elimina la restricción a la circulación de vehículos en San Lázaro y Bedoya

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las medidas adoptadas por el Concello de Ourense ante la crisis del coronavirus estuvo la prohibición de circular en bicicleta por los paseos fluviales. Esos vehículos ponían en peligro a los peatones y dificultaban el respeto a las distancias de seguridad, según argumentaba el gobierno municipal, pero Galicia ha salido del estado de alarma y esa medida ya no es necesaria.

Lo anunció este lunes el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que avanzó, no obstante, que las bicicletas tendrán una limitación de velocidad máxima para poder circular por esos espacios. Será de 15 kilómetros por hora. Podrían hacer, por lo tanto, un kilómetro cada cuatro minutos, más lento que los corredores de la San Martiño, remarcó Jácome. No se instalarán radares, pero los que incumplan podrán ser detectados fácilmente, aseguró el alcalde, que dijo que si se comprueba que hay demasiados excesos la prohibición podría reinstaurarse.

Bedoya recupera los coches

El gobierno municipal también ha dejado sin efecto la restricción a la circulación de vehículos por San Lázaro y el primer tramo de Bedoya, que también quedó prohibida tras la declaración del estado de alarma. En el futuro ese itinerario será peatonal, pero el ejecutivo esperará a que se ejecute una obra de plataforma única. Además, pretende cambiar de sentido la avenida de La Habana.