Piden ocho años de cárcel para un hombre por intentar cortarle las orejas a su mujer con un cuchillo

La víctima había sido amenazada por el acusado, al enterarse de que ella había decidido divorciarse


ourense / la voz

Le advirtió que la mataría si ella se divorciaba de él y cumplió con su amenaza. O al menos lo intentó. El hombre que en la tarde del 9 de agosto del 2018 atacó a su mujer con un cuchillo, con la intención de cortarle las orejas, se sentará en unos meses en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial. La Fiscalía de Ourense, que ya ha presentado su escrito de acusación, solicitará para él una condena de ocho años de cárcel y diez de alejamiento, atribuyéndole los delitos de lesiones y maltrato habitual.

Y es que según esta parte la víctima sufrió «constantes episodios de vejaciones» por parte de su marido, Teófilo S. C., durante el tiempo de convivencia matrimonial. Amenazas, insultos y vejaciones de él hacia ella formaban parte del día a día en el domicilio conyugal, en el que tampoco eran infrecuentes las agresiones, incluso delante de los hijos del matrimonio, menores de edad.

En ese contexto, que la fiscal del caso califica como «clima de terror», la víctima dio el paso a finales del 2017 para iniciar los trámites de divorcio. Al enterarse, Teófilo le advirtió «que si se iba con otro, los mataría a ella y a el».

Y dado que ambos trabajaban en el mismo lugar, un aserradero situado en la localidad de Piñor, el sospechoso habría encontrado el momento perfecto para atacarla en torno a las cinco y cuarto de la tarde del día de los hechos, aprovechando que ella se había tomado un descanso para ir al baño. Según relata el escrito de acusación, Teófilo salió al paso de su todavía esposa y le pidió que lo acompañara a la cocina, a lo que ella accedió. «Una vez dentro de la habitación, Teófilo cerró la puerta y tras preguntarle si mantenía una relación con otra persona, con intención de menoscabar su integridad física, le propinó un puñetazo en el ojo derecho, tirándola al suelo, mientras le decía que le iba a cortar las orejas, para lo que sacó un cuchillo de grandes dimensiones y la atacó con el mismo», recoge el informe de la fiscal, que también explica que, en un instinto por protegerse, ella se cubrió la cabeza con los brazos, sufriendo por ello varios cortes en esas zonas.

Otro compañero de trabajo entró en ese momento en el lugar de los hechos, lo que impidió al acusado seguir atacando a la víctima, que tuvo que ser evacuada en helicóptero al complexo hospitalario de Ourense, donde fue intervenida por un corte muy grave en uno de sus brazos.

Para la fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y otro de maltrato habitual, por los que pide ocho años de cárcel. Asimismo, interesa que el acusado, que está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, no pueda acercarse o comunicar con ella durante diez años. También se pronuncia esta parte sobre la responsabilidad civil derivada del grave incidente, reclamando que Teófilo indemnice a la víctima con más de 25.000 euros por secuelas y daños morales, y que además se haga cargo de los gastos médicos ocasionados al Sergas, valorados en 5.156 euros.

Aún más graves serán, seguramente, las peticiones de prisión que haga la acusación particular personada en este caso, ejercida por la perjudicada. Esta parte considera que lo ocurrido en el aserradero de Piñor aquella tarde de agosto fue un asesinato en grado de tentativa y las peticiones de cárcel que contempla el Código Penal para este tipo de casos son más altas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden ocho años de cárcel para un hombre por intentar cortarle las orejas a su mujer con un cuchillo