Jardineras gigantes para celebrar el Día mundial del medio ambiente

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El parque de Montealegre fue escenario de actividades infantiles
El parque de Montealegre fue escenario de actividades infantiles Santi M. Amil

El Concello de Ourense organiza actividades infantiles y anuncia fondos para Sobreira do Loña

06 jun 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

El coronavirus no impidió que el Concello de Ourense celebrase el Día mundial del medio ambiente con un amplio programa de actividades. La Concejalía de Medio Ambiente organizó diversas citas divulgativas y simbólicas para celebrar esta fecha y su titular, Jorge Pumar, aprovechó para hacer varios anuncios, entre ellos el de la instalación de seis jardineras gigantes en distintos puntos de la ciudad. Ya existían, pero fueron retiradas hace semanas para su puesta a punto y para la renovación de su decoración floral.

Además, Pumar visitó la Sobreira do Loña, un árbol del barrio de As Lagoas, situado junto a la iglesia de Cristo Rey. Se trata de «o noso veciño máis lendario», según dijo el concejal de Medio Ambiente, que anunció que el ejemplar -el único de la ciudad incluido en el Catálogo de Árbores Senlleiras de la Xunta- ha sido reconocido como beneficiario en una línea de ayudas para su puesta en valor.

El concejal Jorge Pumar, junto a la Sobreira do Loña
El concejal Jorge Pumar, junto a la Sobreira do Loña

El programa de actos del Día mundial del medio ambiente se completó en Ourense con actividades infantiles en el parque de Montealegre. Un grupo de niños, elegidos entre los participantes de las actividades organizadas por la Concejalía durante el confinamiento, visitaron las instalaciones y asistieron a la actuación de un cuentacuentos. «Estes nenos son o noso futuro e serán os verdadeiros impulsores dunha cidade máis verde, máis limpa e máis sostible», dijo Pumar.

Guía de biodiversidad

Por otra parte, el Concello de Ourense informó este viernes de la edición de una guía de actividad en las que se invita a las familias a conocer la biodiversidad que existe en la ciudad. El recorrido lo protagonizan de forma didáctica una abuela y su nieto.

Jardineras que instalará el Concello de Ourense
Jardineras que instalará el Concello de Ourense