La Xunta escucha al sector turístico para que Ourense sea un destino seguro

Una reunión por videoconferencia sirvió para aclarar dudas y explicar las ayudas disponibles

Fachada de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense
Fachada de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense

Ourense

El gobierno autonómico quiere vender Galicia como un destino seguro para atraer visitantes tras la crisis del coronavirus. Por ese motivo, este viernes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial da Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, celebrararon una reunión por videoconferencia con una treintena de representantes del sector.

El encuentro sirvió para aclarar dudas y explicar las ayudas disponibles. Según explica un comunicado, Mouteira expuso que «o obxectivo do Goberno galego era a reactivación do sector, pero transmitiu unha mensaxe de prudencia e sentidiño». La delegada de la Xunta dijo que espera volvera a ver pronto a los turistas en Ourense «pero a prioridade é garantir a seguridade para todos, tanto para os visitantes como para os profesionais que traballan nos establecementos turísticos».

Nava Castro informó, por su parte, de la puesta en marcha de un plan de formación voluntario y gratuito que será impartido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y entidades sectoriales y provinciales. Tendrá una oferta estimada de 65.000 plazas en 650 acciones formativas. La información en ya está disponible en la web www.turismo.gal/galiciadestinoseguro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta escucha al sector turístico para que Ourense sea un destino seguro