El rural de Ourense recibirá una inyección de 3,7 millones para ejecutar 51 obras en dos años

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El teniente de alcalde, Jorge Pumar, presentó «+Rural» a los colectivos vecinales

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de obras que el Concello de Ourense ejecutará en el rural del municipio ya tiene forma. La versión final de +Rural incluye 51 actuaciones que supondrán una inversión de 3,7 millones de euros y que se ejecutará entre los años 2020 y 2021. «É un traballo que empezabamos no mes de xaneiro e que se puido concretar agora, a pesar dos efectos da maior crise sanitaria en décadas», indicó Jorge Pumar, teniente de alcalde (PP).

El plan fue consensuado con federaciones y agrupaciones vecinales e incorpora desde mejora de vías, parques o espacios de ocio hasta la rehabilitación de zonas. Entre las inversiones más elevadas se incluye la humanización del núcleo de A Lonia (551.250 euros), el Palao de Velle (352.000 euros), la pista cubierta en Cabeza de Vaca (162.000 euros), la mejora de la Costiña de Canedo (50.695) o el acceso a Expourense desde el Hotel San Rosendo (47.384). La presidenta de la Agrupación Miño, Lorinda Fernández, indicaba: «É a primeira vez que en Ourense os veciños son parte fundamental e decisiva nos investimentos no rural».

Desde la federación Limiar, Manuel Mosquera, señaló: «É un plan moi importante e ambicioso para facer realidade as melloras no perímetro rural». Pumar destacó tras el encuentro que se trataba «dunha aposta persoal e decidida polo rural. É un proxecto para os veciños».