El colegio ourensano Otero Pedrayo obtiene el tercer puesto en la Olimpiada de Historia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

DUVI

La tercera edición del certamen que convoca la facultad de Historia del campus se celebró por vía telemática, a causa del covid-19

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Abocada a celebrarse por vías telemáticas por el impacto del covid-19, la tercera edición de la Olimpiada de Historia que organiza la facultad de Historia del campus de Ourense aglutinó a 12 centros educativos de toda Galicia con la representación de 48 alumnos de Secundaria del territorio. «Nun primeiro momento valoramos a súa suspensión, pero vimos outra posibilidade, a de utilizar as ferramentas tecnolóxicas que a Universidade de Vigo, dun xeito tan rápido e eficaz, puxo a disposición dos centros para rematar o curso con éxito», comentó la decana de Historia, Susana Reboreda.

Durante tres horas de competición, la cita puso a prueba los conocimientos de los adolescentes participantes, entre los que hubo estudiantes de los colegios Ramón Otero Pedrayo, Maristas y Franciscanas, de Ourense, y el Lagoa de Antela de Xinzo de Limia. A la final llegaron los equipos de Santa Irene, de Vigo, y Calasanz Padres Escolapios de A Coruña, imponiéndose en último término el colegio herculino. En tercer lugar quedaron los alumnos del centro Ramón Otero Pedrayo, de Ourense, y en cuarto puesto el Illa de Ons, de Bueu. «Vós sodes os e as protagonistas desta olimpíada, a razón deste evento», concluyó Reboreda al referirse a los equipos participantes en el certamen.