El colegio ourensano Otero Pedrayo obtiene el tercer puesto en la Olimpiada de Historia

La tercera edición del certamen que convoca la facultad de Historia del campus se celebró por vía telemática, a causa del covid-19


ourense / la voz

Abocada a celebrarse por vías telemáticas por el impacto del covid-19, la tercera edición de la Olimpiada de Historia que organiza la facultad de Historia del campus de Ourense aglutinó a 12 centros educativos de toda Galicia con la representación de 48 alumnos de Secundaria del territorio. «Nun primeiro momento valoramos a súa suspensión, pero vimos outra posibilidade, a de utilizar as ferramentas tecnolóxicas que a Universidade de Vigo, dun xeito tan rápido e eficaz, puxo a disposición dos centros para rematar o curso con éxito», comentó la decana de Historia, Susana Reboreda.

Durante tres horas de competición, la cita puso a prueba los conocimientos de los adolescentes participantes, entre los que hubo estudiantes de los colegios Ramón Otero Pedrayo, Maristas y Franciscanas, de Ourense, y el Lagoa de Antela de Xinzo de Limia. A la final llegaron los equipos de Santa Irene, de Vigo, y Calasanz Padres Escolapios de A Coruña, imponiéndose en último término el colegio herculino. En tercer lugar quedaron los alumnos del centro Ramón Otero Pedrayo, de Ourense, y en cuarto puesto el Illa de Ons, de Bueu. «Vós sodes os e as protagonistas desta olimpíada, a razón deste evento», concluyó Reboreda al referirse a los equipos participantes en el certamen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio ourensano Otero Pedrayo obtiene el tercer puesto en la Olimpiada de Historia