El detenido por el homicidio del dueño del bar Novo reconoció haberle dado muerte tras una pelea por un tema de drogas

El sospechoso, de 38 años y que no tenía antecedentes, ingresó en prisión provisional este mediodía

El detenido fue trasladado este mediodía por la Guardia Civil a la prisión de Pereiro.
El detenido fue trasladado este mediodía por la Guardia Civil a la prisión de Pereiro.

Ourense

Jonathan R. P., de 38 años, detenido como presunto autor del homicidio del dueño del bar Novo de Ourense, ocurrido a principios de febrero, ha reconocido esta mañana en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense haber sido el autor de la muerte de Evaristo Morín, apodado Joaquín por los vecinos del casco viejo de la ciudad donde regentaba su negocio. El sospechoso ha ingresado en prisión este mediodía. La Fiscalía solicitó esta medida preventiva a tenor de las pruebas presentadas por los investigadores de la Policía Nacional y del propio reconocimiento, parcial, de los hechos por parte del arrestado.

Según informó la comisaría, la policía tuvo conocimiento de los hechos la noche del 5 de febrero, cuando se halló en el local - el bar Novo situado en la calle Colón- el cuerpo sin vida de Evaristo Morín. Había un gran charco de sangre y la víctima presentaba un corte en el cuello, producido por un objeto cortante, como un cuchillo o un cristal. Según detalló la policía, había restos de sangre en el interior de la barra que evidenciaban que el cuerpo había sido desplazado y también marcas en los interruptores de la luz. 

La UDEV se hizo cargo de la investigación, realizando una primera inspección ocular en el lugar de los hechos, actuando conjuntamente con el forense, Policía Judicial y Policía Científica. Posteriormente se realizó un registro en el bar y en la vivienda de la víctima, donde se hallaron 105 gramos de cocaína y 12.685 euros. En el bar se encontró una tableta y una hoja con anotaciones. Sin descartar otras hipótesis, la investigación se centró en que pudiera haber detrás un asunto de tráfico de drogas.

La Policía Judicial investigó los momentos anteriores a la muerte, que se situó en las 22.10 horas del 4 de febrero, 22 horas antes de hallarse el cadáver. Tras tres meses de investigación, esta concluyó el lunes 25 el mediodía con la detención del presunto autor. El lunes y el martes se registraron un vehículo y cinco domicilios, en los que se halló ropa, un teléfono móvil, tres tarjetas SIM, una pistola detonadora de fogueo, la factura de esa pistola a nombre de otro hombre y una caja con 23 cartuchos y un cargador, detalló la policía. 

El detenido, natural de Ourense, tuvo un bar durante unos meses del año pasado en Celanova. No tenía antecedentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El detenido por el homicidio del dueño del bar Novo reconoció haberle dado muerte tras una pelea por un tema de drogas