Ponte Vella se blinda en la reapertura

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El centro abre mañana tras una inversión de más de 90.000 euros en prevención

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mayor espacio de compra y de ocio de Ourense, Ponte Vella, está listo para su reapertura este lunes, con el inicio de la segunda fase del estado de alarma. El aforo en esta etapa no podrá superar el 30 % del recinto y no podrán usarse las zonas comunes, pero son muchos los ourensanos que están deseando cruzar sus puertas para regresar a sus tiendas favoritos. Para que lo hagan con absoluta tranquilidad, Ponte Vella ha invertido más de 90.000 euros en la implantación de estrictos protocolos de prevención y de salud. De hecho, el centro aspira a ser el primer espacio comercial de España que disponga de la certificación en la norma ISO 9001 covid-19, lo que ofrece una seguridad muy por encima de lo que marca la normativa sanitaria del Gobierno central. «La clave está en generar confianza y ese es el reto con el que nos hemos comprometido», explicó Marcos Vila, gerente de Ponte Vella.

Entre las acciones desarrolladas está una desinfección completa y exhaustiva del recinto, la creación de circuitos en el interior, debidamente señalizados para impedir las aglomeraciones y para facilitar el desplazamiento de los clientes respetando las distancias de seguridad. Además, los diferentes locales comerciales y de hostelería también han acondicionado sus espacios. A lo largo de cada jornada, personal del centro, y otro específicamente contratado, realizará de manera regular tareas de desinfección y de limpieza de las principales áreas de contacto. Además, se han instalado alfombras desinfectantes, puntos de entrega de mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Según indican desde el centro comercial ourensano, todos los trabajadores son sometidos a controles de temperatura al inicio de cada jornada laboral y han sido dotados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. Habrá, además, puntos de toma de temperatura voluntarios para aquellos clientes que deseen utilizarlos. A estas medidas hay que sumar las que han tomado todos los establecimientos, como el fomento del pago electrónico o la señalización de la distancia para garantizar el espacio personal recomendado por las autoridades.

El control del aforo, que queda limitado al 30 %, se realizará de manera automática, mediante dispositivos colocados en las entradas y salidas. El centro ha contratado a mayores a asistentes personales para información y acompañamiento al cliente para facilitar sus actividades de ocio y compra. Habrá limitaciones de uso en espacios como los ascensores, la sala de lactancia o el cierre de zonas, así como el cierre de zonas como los talleres, las atracciones infantiles o las áreas de descanso. La zona de restauración, por su parte, dispone de un amplio espacio para el funcionamiento de las terrazas. El párking seguirá siendo gratuito desde las 23.00 hasta las 12.00 horas y se dispondrá de dos horas gratis por tiques de compra por importe de 15 euros.