El PP pide más guardias civiles para vigilar el rural por el aumento de robos en el campo
OURENSE CIUDAD
Los diputados ourensanos Blanco y Delgado aseguran que hay más robos en las explotaciones desde que se declaró el estado de alarma
22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Dos diputados del PP de Ourense, Ana Belén Vázquez y Celso Delgado, han presentado una proposición no de ley en el Congreso para pedir que se dote a la Guardia Civil de más efectivos para la vigilancia de las zonas rurales, especialmente aquellas que carecen de policías locales, ante «el aumento de robos registrado en estas áreas coincidiendo con las limitaciones de movimiento impuestas por el estado de alarma», según recogen en un comunicado a los medios.
Los diputados populares apuntan que se están haciendo eco de las quejas de agricultores y ganaderos por la desaparición de maquinaria, cultivos e incluso animales. Aseguran que los robos se incrementaron en establos y alpendres desde la declaración del estado de alarma que conllevo un menor movimiento de personas en los terrenos agrícolas y explotaciones ganaderas más alejados de los núcleos urbanos.