Informática, Aeronáutica e Historia, entre las facultades de Ourense que impulsan proyectos Stembach

El grueso de las presentaciones se realizará en julio, con la esperanza de poder hacerlas de forma presencial si remite la epidemia de covid-19


Ourense

El talento que emerge de los institutos de Ourense y, en extensión, de Galicia, tiene una mano a la que agarrarse dentro del ámbito universitario. En este tramo final del curso académico, las facultades de Ingeniería Informática, Ingeniería Aeronáutica y del Espacio e Historia, todas en el campus local, participan en el asesoramiento de proyectos Stembach, el Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología que impulsa la Xunta y en el que participan alumnos a las puertas de la mayoría de edad.

La mayoría de los centros que toman parte con proyectos propios han optado por defender sus proyectos en julio, ante la emergencia sanitaria vigente, con la esperanza de poder hacerlo ya de forma presencial. «Para nós como Universidade esta experiencia está a ser moi positiva desde o primeiro momento, primeiro pola resposta por parte do profesorado e os centros da UVigo, que rapidamente se sumaron a esta iniciativa da Xunta de Galicia e que están a traballar con cóbado con cóbado cos IES dunha maneira totalmente desinteresada», dice la vicerrectora de Captación de Alumnado de la Universidade de Vigo, Natalia Caparrini.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Informática, Aeronáutica e Historia, entre las facultades de Ourense que impulsan proyectos Stembach