En el mejor de los casos la vuelta al trabajo en el Concello de Ourense se completaría en julio

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

La próxima semana se evaluará en cada departamento cómo reincorporar al personal

16 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La reincorporación completa al trabajo presencial del personal del Concello de Ourense no se culminará, como mínimo, hasta el día 5 de julio. Así figura en el protocolo que ha elaborado el gobierno municipal y que este viernes envió a todos los trabajadores el concejal de Recursos Humanos, Armando Ojea.

Tal y como este había avanzado en una reunión con los sindicatos, el ejecutivo planea una vuelta al trabajo gradual. El plan arranca el próximo lunes y esa primera semana -del 18 al 24 de mayo- será una fase «preparatoria». Según figura en el documento, al que ha tenido acceso La Voz de Galicia, se hará un análisis de la situación concreta de cada servicio y se elaborará una relación de personal para organizar su reincorporación al trabajo presencial en las siguientes semanas. Si todo sale bien, no hay rebrotes en la propagación del virus y no cambian las recomendaciones sanitarias, la semana del 22 de junio al 5 de julio se completaría el proceso.

En todo momento, según precisa el protocolo, se deberá garantizar que se respeta la distancia de seguridad entre los trabajadores. Para ello, si es necesario se prevé la colocación de elementos como mamparas «ou mobles que conten con altura suficiente para servir de barreira de separación». Se prevén, además, acciones formativas para que los trabajadores sepan como usar de forma adecuada los equipos de protección.