2000: El Ourense venció al Caudal y entró en otra promoción

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

No disponible

El plantel que entrenaba Alberto Argibay terminó segundo en la fase regular y cayó en la fase de ascenso

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una victoria en el estadio de O Couto, contra el Caudal, colocaba al Club Deportivo Ourense en una nueva promoción de ascenso a la Segunda División. El equipo de Alberto Argibay realizó una brillante temporada, en la que terminó segundo, por detrás de la Universidad de Las Palmas.

En la penúltima jornada de la fase regular, los rojillos cuadraron los números para jugar postemporada, después de imponerse 2-0 a su rival de Mieres, que apneas inquietó la meta local. Santi Crego fue el autor de los dos tantos, acompañado en la alineación titular por el meta Ramón, Xurxo, Lambea, Chema, Roberto, Gaizka Garitano, Jorge Sánchez, Álex, Djurdjevic y Adolfo. Después entraron Pichi, Conget y Dani.

El técnico Argibay escondió emociones y afrontó la rueda de prensa como una más: «El resultado es corto para nuestros merecimientos, pero lo importante era ganar y asegurar la promoción». Aunque el siguiente partido ante el filial del Oviedo parecía un trámite, el pontevedrés advertía: «No es lo mismo llegar al playoff con siete victorias consecutivas que con el sinsabor de una derrota».

Aunque se cumplió esa máxima tras imponerse en Asturias, la promoción comenzó mal ante la Gimnástica de Torrelavega y el Gramanet. Después se apretó el grupo y se mantuvo la incertidumbre hasta la jornada final de la liguilla, pero el Jaén fue el que ascendió a la categoría de plata esta vez.