
Dos trabajadores han dado positivo y otros cuatro están en cuarentena
08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ourense anunció este miércoles que un trabajador del servicio del transporte urbano se había contagiado del coronavirus. Otros tres chóferes que habían tenido contacto con él o con los buses que conducía se pusieron en cuarentena preventiva y resulta que uno de ellos también ha dado positivo.
El concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Caride, lo confirmó y explicó que la empresa concesionaria del servicio ha decidido poner en cuarentena a otros dos trabajadores. Hay, por lo tanto, dos chóferes contagiados confirmados y otros cuatro de baja que están a la espera de someterse a la prueba o de los resultados de la misma. Además, el edil remarcó que los vehículos son desinfectados a diario y avanzó que, si se detectan más positivos, se estudiarán otras medidas.
La situación preocupa a los trabajadores. Armando González, de Comisiones Obreras, denunció la «cicatería y torpeza en la toma de decisiones por parte de la empresa», Urbanos de Ourense. El sindicato exige que toda los miembros de la plantilla se sometan a la prueba para saber si están o no contagiados. Además, considera insuficientes los equipos de protección repartidos y reclaman la instalación de mamparas en todos los autobuses.