Contagiado otro conductor del autobús urbano en Ourense

Dos trabajadores han dado positivo y otros cuatro están en cuarentena

Urbanos de Ourense gestiona el servicio de transporte en la ciudad
Urbanos de Ourense gestiona el servicio de transporte en la ciudad

Ourense

El Concello de Ourense anunció este miércoles que un trabajador del servicio del transporte urbano se había contagiado del coronavirus. Otros tres chóferes que habían tenido contacto con él o con los buses que conducía se pusieron en cuarentena preventiva y resulta que uno de ellos también ha dado positivo.

El concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Caride, lo confirmó y explicó que la empresa concesionaria del servicio ha decidido poner en cuarentena a otros dos trabajadores. Hay, por lo tanto, dos chóferes contagiados confirmados y otros cuatro de baja que están a la espera de someterse a la prueba o de los resultados de la misma. Además, el edil remarcó que los vehículos son desinfectados a diario y avanzó que, si se detectan más positivos, se estudiarán otras medidas.

La situación preocupa a los trabajadores. Armando González, de Comisiones Obreras, denunció la «cicatería y torpeza en la toma de decisiones por parte de la empresa», Urbanos de Ourense. El sindicato exige que toda los miembros de la plantilla se sometan a la prueba para saber si están o no contagiados. Además, considera insuficientes los equipos de protección repartidos y reclaman la instalación de mamparas en todos los autobuses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contagiado otro conductor del autobús urbano en Ourense