Las ferias de Expourense atrajeron a 113.000 visitantes en el 2019

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El recinto se consolida como un dinamizador de la actividad económica

18 jun 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

Intenso fue el ejercicio del 2019 para el salón de ferias de Ourense, que acaba de presentar el balance de las actividades realizadas entre los meses de enero y diciembre de ese año. En este tiempo el recinto celebró once ferias, de las que Xantar y Termatalia fueron de carácter internacional, la mitad de las celebradas en Galicia.

Las ferias, los 34 eventos organizados en el recinto y las catorce competiciones deportivas reunieron en total a más de 113.000 visitantes procedentes de 38 países. «Estos datos constatan el papel de dinamizador del territorio y de referencia internacional que juegan las ferias y eventos organizados por el recinto», explicaron este lunes desde la gerencia, que debido al estado de alarma no ha podido este año presentar su memoria de forma presencial.

Todos los certámenes contaron con la presencia de cerca de un millar de expositores, en concreto 956, una cifra que se mantiene con respecto a años anteriores, y que desde el recinto se vincula con la fidelización y confianza de las empresas e instituciones. «Estas cifras confirman a Expourense como una plataforma que contribuye, a través de la organización de citas únicas, a fomentar la competitividad de las empresas gallegas y a facilitar contactos internacionales, sobre todo en sectores estratégicos como el termalismo, la enogastronomía, el turismo activo, la automoción o la industria funeraria», explican, destacando que el recinto ferial es un dinamizador de la actividad económica gallega, ya que involucra a empresarios y fomenta el asociacionismo.

Importantes por la cantidad de visitas y por implicar a terceros países fueron el salón gastronómico Xantar y la feria de Termalismo, Termatalia, si bien hubo otras citas multitudinarias, como el salón de deporte y turismo Sportur, que recibió mas de diez mil visitantes.

Desde el recinto destacan en su memoria las catorce pruebas deportivas cebradas en las instalaciones, entre ellas un campeonato nacional, sin olvidar tampoco las acciones encaminadas a la formación, con la realización de cursos y seminarios. Pusieron en valor, además, la promoción de la innovación y la calidad, así como su labor social.