1995: El Campus de Ourense acogió la muestra informática Expoinfo 95

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El certamen divulgativo de las últimas tecnologías contó con mesas redondas y sesiones monográficas

05 may 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Los alumnos de la escuela universitaria de Estudios Empresariales del Campus de Ourense organizaron Expoinfo 95, una muestra que se desarrolló e las instalaciones del edificio del a Politécnica.

La principal misión que se habían planteado los responsables del certamen era la de dar a conocer, tanto al público en general como al sector empresarial, las nuevas aplicaciones y soluciones informáticas que se iban introduciendo. Las firmas más importantes del sector estaban presentes en una programación que incluía cinco monográficos y dos mesas redondas.

Autoedición y maquetación, así como el pujante correo electrónico constituían el menú de los dos primeros temas, que dieron paso a una inauguración que dio paso a la primera mesa redonda, la que la aplicación de la informática en la empresa privada suscitó un animado debate, en cuanto a sus prestaciones y al futuro de su implementación en el día a día laboral.

Para la última jornada quedó el debate sobre la piratería informática y sus efectos para la industria, que cada vez se veía más condicionada. Otro tema que cobró protagonismo antes de la clausura fue el de la animación y construcción por ordenador, sin olvidar tampoco la influencia de las nuevas tecnologías en el campo de las autopistas de la información.

La cita que contó con la presencia del entonces rector de la Universidad de Vigo, José Antonio Rodríguez Vázquez, y del presidente de la Diputación, José Luis Baltar. El cierre precisamente versó sobre la relación entre administraciones e informática.