«Serbia no está tan afectada y todo por aquí es bastante normal»

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El hombre más destacado del club ourensano dice que se sintió muy apreciado por el público del Pazo

04 may 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

El Club Ourense Baloncesto y sus aficionados pusieron el punto final a la presente temporada antes de tiempo con el partido ante el Cáceres del pasado 7 de marzo y no conocen la fecha para volver a jugar y disfrutar de los partidos en el Paco Paz. Sus jugadores, salvo contadas excepciones, están encerrados en sus casas y uno de los mejores jugadores de la competición, el pívot serbio, Darko Balaban, cuenta la distinta realidad que se vive en su país respecto a España, a la vez que agradece todo lo que ha vivido durante estos últimos meses en Ourense.

-¿Cómo ha vivido toda la situación desde el último partido jugado ante Cáceres?

-Ha sido un momento extraño para todos, pero me mantengo optimista respecto a lo que viene en el futuro, quizás por como veo la situación en mi país y porque estoy seguro que el resto de los países lograrán salir adelante muy pronto.

-¿Qué situación vive en su país en relación con la pandemia?

-Hasta ahora he estado en casa con mi familia, en Belgrado. Serbia no está tan afectada y todo por aquí está bastante normal. Llegué de España hará unos cuarenta días, cuando nos fuimos la mayoría de la plantilla, y tuve la obligación de estar en cuarentena preventiva durante un mes, así que ahora en estos últimos días estoy empezando a salir un poco lentamente.

-¿Puede conservar su forma física estando en su casa?

-La verdad es que es muy extraño estar en estas fechas sin baloncesto, pero estoy haciendo lo que puedo con los entrenamientos en casa para mantenerme en forma, porque hasta que sea oficial la finalización de la temporada nos toca seguir trabajando en la medida de nuestras posibilidades.

-¿Cree que la temporada se acabará o no se volverá a jugar hasta que se decida cuando comenzar la próxima?

-Según parece, la temporada probablemente terminará y ni nosotros ni nadie en la liga quería seguro eso, pero la vida y la salud son la prioridad absoluta y es algo que los deportistas entendemos. Solo esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad.

-Ha sido uno de los mejores jugadores de la categoría. ¿Qué recuerdos guardará de su paso por Ourense y de su temporada?

-En Ourense lo pasé muy bien y puedo decir que, en general, fue un buen año. Me sentí muy apreciado de verdad tanto por todo el mundo en el club como por los aficionados, y la verdad es que me sentí muy integrado en la ciudad. Solo puedo desear a la gente de Ourense todo lo mejor.