Ourense celebra con sol, dulces y rosas blancas el Día de la Madre

M. RODDRÍGUEZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Concello de Ourense regaló 700 rosas y los ourensanos salieron a comprar en las pastelerías

03 may 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

Rosas blancas, dulces y altas temperaturas. Este domingo 3 de mayo, Día de la Madre, se ha celebrado en Ourense manteniendo la tradición, a pesar de la situación de semi confinamiento por el estado de alarma.

Las calles de la ciudad se han visto de nuevo animadas, con la presencia de familias, niños y madres, que se encontraron en la Rúa do Paseo con la sorpresa de un regalo en forma de rosa blanca. La iniciativa partió de la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Ourense, en colaboración con la Asociación de Floristas de Ourense. Jorge Pumar, el concejal, indicó que la iniciativa de repartir flores tiene el doble objetivo de agradecer el trabajo de las madres en este duro confinamiento que han pasado las familias y también de apoyar a un sector clave duramente golpeado por el obligado cierre en una de sus épocas del año de más ventas. Por parte de la asociación de floristas, su presidente, Jesús De Dios Manso, ha indicado que están encantados de acercar con flores «todas esas apertas e bicos que temos pendentes de darnos».

Las 700 rosas blancas las han repartido voluntarios de Protección Civil a la entrada del Hospital Universitario de Ourense y en la Rúa do Paseo.

Asimismo, las confiterías ourensanas han estado muy concurridas esta mañana para recoger los pedidos de dulces, pasteles y otros productos de panadería con los que celebrar en familia el Día de la Madre. Guardando las distancias y con mascarillas, los ourensanos no han faltado a la cita con esta celebración, en una jornada de altas temperaturas en la ciudad y provincia.