Ourense pasa en dos días de bajar la curva a tener el mayor número de casos activos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El lunes arranca con 1.315 personas infectadas, de las que 147 están en el hospital

27 abr 2020 . Actualizado a las 15:37 h.

El viernes y el sábado dieron lugar a la esperanza. Ourense vivía dos días consecutivos en los que bajaba el número de casos activos. Eran caídas pequeñas, pero al menos se mostraba una tendencia a la baja que hacía posible pensar en positivo. El domingo se rompió la tendencia y volvieron a subir los casos activos, que hoy se colocan en su máximo histórico en lo que se refiere al área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Son 1.315 las personas que actualmente están diagnosticadas como positivas en coronavirus (el número más alto que se había producido hasta ahora era del día 23, con 1.311 casos). 

La mayoría de los infectados están en seguimiento domiciliario, siendo los ingresados los casos que más preocupan, en especial los 15 que están en la uci del CHUO, todos con pronóstico grave. Los hospitalizados en planta están repartidos entre el CHUO (con 133 pacientes), el hospital comarcal de Verín (4), el de Valdeorras (7) y Cosaga (3).

En lo que respecta a las residencias de mayores, la semana comienza con la curación de los dos trabajadores del asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, en la que queda un residente con el virus. En lo que respecta al resto de centros con casos, no hay cambios respecto a ayer, y lo mismo pasa con las residencias para discapacitados.

De celebración en Coles

Además, siguen en marcha los cribados masivos del Sergas en las residencias para mayores. Hoy están de celebración en el centro DomusVi de Barra de Miño en Coles. Los 47 residentes y los 26 trabajadores han dado negativo en el virus.