Los agentes le dicen que vuelva a su casa y él se coge un bus para «ir a ver a un amigo»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de un control de la policía local de Ourense
Imagen de un control de la policía local de Ourense Santi M. Amil

El hombre, de 26 años y vecino de la capital, acabó detenido tras ser localizado en la calle dos veces saltándose el confinamiento

10 abr 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

Un vecino de la capital ourensana de 26 años fue detenido en la noche del sábado, tras haberse saltado en dos ocasiones el confinamiento y negarse a regresar a su casa, pese a que así se lo ordenaron agentes de Policía Local. El incidente tuvo lugar en la calle Progreso, cuando los integrantes de una patrulla observaron a un hombre y una mujer juntos; tras ser preguntados por el motivo de su presencia en la vía pública, ninguno de ellos puedo aportar una causa justificada, asegurando el hombre que su intención era la de «ir a visitar a un amigo» en el barrio de O Vinteún. Los agentes procedieron a denunciar a ambos por no respetar el confinamiento, indicándoles que tenían que volver a sus domicilios y a pesar de las reticencias del varón.

Momentos más tarde los mismos agentes detectaron la presencia del mismo individuo en un autobús urbano, camino al barrio de O Vinteún,  por lo que se interceptó al vehículo y se le conminó de nuevo al hombre a que regresara a su domicilio. Lograron que se bajara del bus, si bien tras hacerlo empezó a insultar a los agentes, manifestando su intención de desobedecer y continuar hacia dicha zona. Así las cosas, terminó detenido, instruyéndose diligencias judiciales. 

En un cacheo superficial se le incautó un cartucho, aparentemente de un arma de fuego antigua.