Los trabajadores de la recogida de basura le cantan el cumpleaños feliz a un niño ourensano

Beltrán Ameijeiras cumplió diez años y le apasionan los camiones

;
Trabajadores del servicio de recogida de basura de Ourense felicitan a Beltrán Ameijeiras por su décimo cumpleaños Trabajadores del servicio de recogida de basura de Ourense felicitan a Beltrán Ameijeiras por su décimo cumpleaños

Ourense

Este día 3 de abril en torno a las 11.30 horas Beltrán Ameijeiras Gallego estaba en su casa de Ourense celebrando su décimo cumpleaños cuando vio llegar por su ventana a más y más camiones del servicio municipal recogida de basura. Al chaval le apasionan este tipo de vehículos y una decena se reunieron allí para felicitarle.

«Este es un momento muy complicado, no sabía qué hacer para hacerle feliz y se me ocurrió esto», explica su madre, María Gallego, que preparó la operación desde primera hora de la mañana. Cuando vio a los trabajadores del servicio pasar bajo su casa, les tiró desde la ventana una nota en la que les pedía ayuda.

Los empleados, la empresa concesionaria (Ecourense) y la Concejalía de Medio Ambiente se pusieron manos a la obra y en un par de horas se presentaron allí para cumplir el sueño de Beltrán. «Al principio se asustó un poco porque no entendía qué pasaba. Le dijimos que era por él, pero no se lo creía hasta que empezaron a cantar el cumpleaños feliz», cuenta María.

Además de la inesperada visita, a Beltrán le regalaron una enorme bolsa de chuches y unas gorras como las que utilizan los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura. Para recogerlo todo, tuvo que bajar a la calle y, aunque fue solo un momentito, ese ha sido quizás el mejor regalo para un niño como él, obligado a estrenar los diez años confinado en casa por la crisis del coronavirus. «Es la primera vez que sale desde que empezó todo esto», explica su madre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de la recogida de basura le cantan el cumpleaños feliz a un niño ourensano