1980: Cáritas Ourense tendrá funcionando, en un año, una gran residencia de inválidos

El edificio estará ubicado en A Farixa y contará con un centenar de plazas


La ciudad tendrá en funcionamiento en la próxima primavera una gran residencia para inválidos. 35 millones de pesetas son los que necesita recaudar Cáritas de Orense para que en 1981 entre en funcionamiento una de las obras más importantes que esta institución lleva a cabo desde hace algunos años, en que cambió de rumbos, acentuando el color de servicio social y diluyéndose el estrictamente religioso y confesional que matizó acciones anteriores de este organismo. La residencia de grandes inválidos estará en A Farixa y contará con 100 plazas. La dirección general de Servicios Sociales ha aportado una ayuda de 70 millones y se precisan otros 50. Las obras están a punto de comenzar y la maqueta de esta residencia de moderna arquitectura se presentará próximamente -la información de José Aurelio Carracedo incluía un dibujo de la misma-.

De Maceda a Cornoces

Entre las iniciativas de la agenda de Cáritas Ourense figuran acciones como crear explotaciones agrarias para minusválidos, medios y ligeros, y levantar residencias en Allariz, Xinzo, Maceda, Cornoces y Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1980: Cáritas Ourense tendrá funcionando, en un año, una gran residencia de inválidos